La zona conocida como “El Basural” de la 5º Sección “Ombucito” se está transformando de a poco pues los residuos ya no están a cielo abierto. Avanza la construcción del relleno sanitario en el lugar.
En el marco de una serie de obras que tiene como finalidad cuidar el medio ambiente y proteger así la salud de la población, avanza la construcción de un relleno sanitario ubicado en la zona conocida como “El Basural” de la 5º Sección “Ombucito”.
Desde hace unos días, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad trabaja arduamente en varios puntos de la ciudad y en diversas tareas, entre las que se destaca la colocación de la membrana en la base del relleno sanitario en la zona de “El Basural”, para evitar filtraciones.
Esta medida que permitirá que no se siga arrojando residuos a cielo abierto, lo cual es altamente contaminante. De esta manera, en el futuro la basura se arrojará en el relleno y recibirá un tratamiento especial como parte de una subetapa del proyecto mediante el cual se procura la adecuada gestión integral de residuos sólidos urbanos.
Cabe señalar que otras de las obras que llevan adelante los obreros del área consisten en la ampliación de la red de agua potable en el barrio “La Unión”, también de “Ombucito”; y en la construcción de una cámara para la red de cloacas en el barrio “Mouzo Cabral”.
En tanto, otras cuadrillas están abocadas a la colocación de hormigón sobre un nuevo tramo de la avenida Jorge Newbery (acceso al barrio “Simeón Payba”) y en el cordón cuneta de calle JF Velazco y en el último tramo del cordón en el barrio “Caá Guazú”.
El Litoral (Argentina) 23-07-09