Desde el Concejo Deliberante de Curuzú promueven la erradicación del basural a cielo abierto a través de un relleno sanitario. Pero el principal obstáculo a sortear sería hallar un terreno adecuado para hacerlo sin que esto genere rechazo por parte de los vecinos. Por ello, el pasado jueves en el recinto legislativo se aprobó la creación de una comisión especial que se encargará de evaluar la factibilidad de la implementación de ese sistema como así también definir cuál sería el sitio más adecuado para implementarlo. El informe debería estar terminado para el 30 de marzo del próximo año.
“Necesitamos solucionar el tema de la basura y creemos que lo más conveniente sería mediante el relleno sanitario”, dijo a El Litoral el concejal Roberto Primo, quien junto a varios concejales impulsan la erradicación del basural que habría en la zona periférica de Curuzú.
Precisamente en este marco, el pasado 22 de octubre, ediles presentaron un plan mediante una conferencia de prensa.
En esa oportunidad, participaron el presidente del Concejo, Edgardo Benítez y los ediles Oscar Arbelo y Roberto Primo, quien fue el encargado de hacer una síntesis sobre la problemática del basural.
Luego, Arbelo dio lectura a los vistos y considerandos del proyecto, tras lo cual Benítez leyó el proyecto de ordenanza que había sido girado a la comisión de medio ambiente.
La propuesta generó algunos cuestionamientos por parte de vecinos con respecto al lugar que proponían los concejales para la creación del relleno sanitario.
Por eso, en la última sesión cuando se aprobó la creación de una comisión especial para qué evalúe la factibilidad del sistema para erradicar el basural a cielo abierto, también fue fijado que deberán evaluar cuál sería el sitio adecuado para instalarlo.
“El 30 de marzo ese equipo que estará integrado por representantes del Ejecutivo, el Concejo y también de vecinos, tendrá que emitir un informe final sobre el tema”, precisó Primo. Asimismo, agregó que “además en un mes deberá presentar una evaluación sobre el funcionamiento de Plamares”.
De esta forma, funcionarios del Municipio junto a los vecinos buscarán implementar el sistema que más adecuado consideren para poder erradicar el basural a cielo abierto
El Litoral (Argentina) 16-11-09