Habitantes de Colón pidieron que se cierre el vertedero a cielo abierto e informaron que aún se continúa arrojando residuos en el lugar. Además, hay que recordar a pesar de que el plazo de clausura era el 14 de junio de 2011. Asimismo, se recordó que se está llevando a juicio a la Municipalidad y se solicitó al juez de Familia, Penal de Niños y Adolescentes, Ricardo Bonvin, que lleve adelante la ejecución. A su vez, le requirieron al magistrado que ordene lo necesario para que la comuna abandone su postura y cumpla con las obligaciones asumidas sobre el cierre del basural. Por su parte, los vecinos ante los compromisos asumidos por el municipio, desistieron de la acción de amparo, esperando que cumplan con lo acordado en el juicio.
Igualmente, señalaron en declaraciones enviadas a ANALISIS DIGITAL que “el principio cardinal de la buena fe que debió guiar la conducta del Municipio, no ha sido respetado; en este sentido el Derecho exige una conducta consonante con la confianza suscitada”.
Y agregaron: “Requiriendo la coherencia del comportamiento con virtualidad respecto de terceros, en virtud de lo cual, los vecinos quieren poner en conocimiento de todos la situación insostenible y el reiterado incumplimiento del Municipio de nuestros mas elementales derechos que nos asisten como seres humanos”
En esa línea, afirmaron: “El derecho de desarrollarnos en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado; así como el vivir en un ámbito seguro, donde no corramos riesgos de sufrir un daño en nuestra integridad física y/o en nuestro patrimonio como consecuencia de la incendios espontáneos y/o provocados en el vertedero municipal de basura a causa de la desidia de nuestros gobernantes”.
FUENTE:
Análisis Digital (Argentina) 13-07-11