Argentina | Entre Ríos | 29-05-2018

La subsecretaria de Ambiente Sustentable, Rosa Hojman, junto al asesor municipal y especialista Ricardo Marcos estuvieron presentes en las oficinas del Ministerio de Ambiente de la Nación.

Participaron de sendas reuniones con el objetivo de recabar información sobre los avances del proyecto para llevar adelante el relleno sanitario de disposición final controlada, que va a permitir resolver el problema del Volcadero en Paraná, que es el actual predio de disposición final de los residuos en la capital entrerriana.

Fueron recibidos por el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Thierry Decoud, con quien conversaron sobre los avances del proyecto. Cabe recordar que el mismo contará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco de la Estrategia Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

También dialogaron con el responsable de la Unidad GIRSU del Ministerio de Ambiente, Federico Gatti, e integrantes de su equipo de trabajo. Abordaron lo relacionado con la elaboración de los planes de Inclusión Social y de Comunicación Ambiental y Social que están íntimamente ligados con el diseño y posterior ejecución de esta importante obra de infraestructura.

El Ministerio de Ambiente de la Nación debe realizar un visado final del proyecto, como paso previo a la convocatoria a audiencia pública. Recién luego de esta importante instancia de participación ciudadana -donde los vecinos podrán acceder a toda la información del proyecto y participar ampliamente-, se podrá avanzar con el llamado a licitación para el inicio de la obra.

El relleno sanitario será próximamente una realidad en Paraná, para dar respuesta definitiva a un problema histórico de la ciudad, como es el Volcadero a cielo abierto y la contaminación que éste genera en el aire, la tierra y el agua» dijo Hojman. «Y este trabajo lo estamos llevando adelante de forma articulada, junto con el gobierno provincial y nacional, integrando las dimensiones ambientales, sociales y económicas en el mismo» finalizó.

FUENTE: APF Digital ( Argentina )