El secretario de Medio Ambiente, Fernando Raffo, confirmó la decisión tomada desde el gobierno provincial para que el municipio de Concepción del Uruguay deposite residuos patóligicos en un predio de Talita. El funcionario indicó que se trata de un permiso provisorio hasta que se adecuen las “medidas necesarias para que el municipio se transforme en operador y transportistas”. Además, reiteró que no tiene ningún inconveniente en seguir reuniéndose con los vecinos, que son quienes han llevado adelante los reclamos.
De esta forma, la comuna podrá volver a realizar el vuelco, pero deberá presentar antes de fin de año los documentos que están faltando para poder habilitar un autoclave en el parque industrial municipal donde se realice un tratamiento adecuado de estos residuos.
Según manifestó Raffo a LT14, “el problema tiene dos partes: uno es la disposición de los residuos sólidos urbanos y el otro la denuncia por los residuos patológicos”. A estos fines, se emitió “una resolución clausurando la disposición final en ese predio de los residuos patológicos, en tanto y en cuanto se vallan adecuando las cuestiones del municipio como operador y transportista”.
Luego dijo que no tiene ningún inconveniente en seguir reuniéndose con los vecinos, que son quienes han llevado adelante las presentaciones y reclamos para que no se utilice ese predio como basural. “Hemos tenido muchas reuniones con la gente de Talita, igual siempre estamos dispuestos a atenderlos”, replicó
Análisis de la Actualidad (Argentina) 01-04-10