La jueza Civil y Comercial Nº 8 de Paraná, María Andrea Morales, determinó que en 20 días la Municipalidad deberá hacer público un proyecto para el “cierre definitivo” del Volcadero. La definición se dio en el marco de una audiencia que reunió al Foro Ecologista y autoridades comunales. Al respecto, el abogado de la entidad verde, Marcelo Boeykens, detalló que el municipio también tendrá que informar “documentadamente” sobre las medidas para evitar la erradicación de minibasurales en la capital provincial.
En la oportunidad, representantes legales del Foro dieron cuenta de la existencia de minibasurales en la ciudad: “Se presentó prueba de cinco en particular, no son los únicos”, manifestó Boeykens a APF. Y acotó que se trata de los depósitos emplazados en la intersección de calles “Báez y Montiel, Lebensohn, División de los Andes y las vías, Avenida Ramírez al final, y calle Espejo entre Martín del Barco Centenera y Kentenich”.
La entidad ecologista remarcó además la necesidad de la presencia de “inspectores detectando y actuando sobre el humo rápidamente”. Según afirmó el letrado, el Foro recibe “denuncias permanentemente de los vecinos, lo que demuestra que el humo continúa”. También denunció que el teléfono 0800 de emergencia no funciona correctamente.
Análisis digital (Argentina) 05-05-11