En el Volcadero dicen que todavía no se ven los resultados de la separación en origen de residuos, el plan que lanzó la Municipalidad de Paraná.
Por lo pronto el Estado y las organizaciones preocupadas por la salud del medio ambiente continúan realizando campañas para concientizar a los habitantes de las unidades descentralizadas I y II.
Los ecologistas trabajan con los chicos en las escuelas y el municipio colabora entregando volantes con los días y horarios.

Desinterés. Más allá de que, para mejorar las situación de los habitantes de ese sector urbano se necesitarán muchísimos años, nada será efectivo si todos los habitantes de la ciudad no se comprometen a separar en origen la basura.
Recolectando lo seco por un lado y lo húmedo por el otro, por lo menos, se ayuda al cartonero a que encuentra la materia prima limpia.
Claro que todavía hay serios problemas con los residuos.
No sólo que los vecinos siguen guardando la basura en una misma bolsa sino que, muchos, no respetan los días y horarios.
Por ejemplo, ayer fueron miles los paranaenses que sacaron las bolsas de basura sabiendo que era feriado y que los recolectores no pasarían hasta la noche.
El sistema de control que en algún momento implementó el municipio tampoco fue muy efectivo.
Mientras tanto, Eco Urbano y la Municipalidad continúan con la campaña puerta a puerta, informando sobre la modalidad de trabajo en la Unidad Operativa Nº 1

Uno de Entre Ríos (Argentina) 22-06-10