El acto tuvo lugar este jueves en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, con la presencia del secretario de Medio Ambiente de la Provincia, el ingeniero Fernando Raffo, el intendente Juan Javier García, el licenciado Martín Robalo, otras autoridades municipales y alumnos de diferentes establecimientos educativos.
Así, quedó inaugurado el nuevo sector destinado al depósito de los residuos electrónicos, donde se trabajará desmantelando aparatos de PC, TV, celulares, etc., retirando los contaminantes y recuperando lo que se pueda volver a comercializar.
El secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Fernando Raffo, destacó la política que lleva adelante el municipio: “Es muy importante ver esto en la provincia sobre todo en un tema que es tan complejo como los residuos. Lógicamente no es casual que se de acá en Chajarí, esto obedece a un trabajo que ha trascendido gestiones de gobierno y se ha convertido en una política de Estado. Esta planta de residuos tecnológicos es la primera de la provincia. Cuando me piden referencia de plantas siempre nombro la de Chajarí, es la única que está tan adelantada y sigue trabajando con continuidad. Tienen que estar muy orgullosos y seguir trabajando para siempre ir por más”, indicó.
A su turno el presidente municipal, Juan Javier García, se explayó demostrando su satisfacción ante los adelantos de la Planta: “Chajarí va resolviendo de una manera concreta lo que aparece en el mundo como una problemática, no somos los únicos, pero indudablemente que con nosotros, con nuestro modelo y nuestra escala, estamos trabajando en el mismo camino de los países más avanzados del mundo y es gracias a ustedes porque si no tendríamos un pueblo comprometido con resolver la problemática de los residuos, esto no sucedería”, señaló, a la vez que confirmó que existen sectores privados interesados en experimentar en dicha Planta y se encuentran charlando sobre la posibilidad.

FUENTE:
El Diario de Paraná (Argentina) 18-08-11