Concepción. Ubicado en la zona suroeste de la ciudad de Concepción del Uruguay, el barrio Cristo de los Olivos es uno de los más alejados de la planta urbana y lindero al predio del antiguo basural que fuera clausurado a mediados de diciembre del año pasado.
Los propios vecinos coordinaron un programa de reparación y mejoramiento de los servicios que presta la comuna en la zona, para lo cual se coordinó un encuentro con autoridades comunales para llevarlos adelante. El secretario de Desarrollo Social, Leonardo Blanc, y el director de Participación Ciudadana, Ricardo Sánchez, se reunieron con lo vecinos que plantearon su preocupación por el futuro del ex basural emplazado en la zona, donde aún muchos vecinos intentan arrojar residuos pese la prohibición existente.

Limpieza. Los funcionarios señalaron que el predio será cubierto con tierra y se limpiará, en el marco del plan de tratamiento integral de residuos sólidos urbanos. Se estima que las tareas comenzarán dentro de un mes. En cuanto a reparación de calles y alumbrado eléctrico, los trabajos se iniciarán a fines de esta semana.

Censarán el lugar por conexiones de agua
El reclamo sobre la provisión de agua potable, Blanc y Sánchez generó el compromiso oficial de iniciar un relevamiento entre los frentistas que necesitan conectarse a la red, dado el crecimiento poblacional de la zona. Cabe señalar que la Municipalidad suscribió un convenio con un vecino de la zona, que cuenta con las perforaciones y el sistema de bombeo para proveer de agua a un amplio radio.
Uno de Entre Ríos (Argentina) 04-05-10