Este lunes, vecinos de San Isidro y otros barrios cercanos al ex circuito Mena de Concepción del Uruguay, realizaron una protesta contra el municipio, dado a que en el lugar la comuna arroja residuos. Si bien los pobladores afirmaron que se hace desde tiempo atrás, el intendente Marcelo Bisogni sostiene que lo realiza tras el fallo favorable al amparo de los habitantes de Talita.
Vecinos que viven en San Isidro, La Higuera, Mosconi y otros barrios ubicados en las cercanías del ex circuito Mena protestaron por el basural ilegal que la gestión Bisogni hizo allí, poniendo como excusa la sentencia del camarista Fabián López Moras.
"La gente veía que se venía arrojando basura desde el año pasado. Ya se tenía conocimiento de que antes de que sea oficial traían los residuos acá", le dijo Daniel Monsalvo, un joven vecino de San Isidro a Radio Animal y reprodujo El Miércoles Digital. "Hace rato que vienen tirando basura, no desde que lo anunciaron", reiteró.
Están reunidos en la entrada sobre el acceso para tránsito pesado, impidiendo el ingreso al volcadero clandestino de la Municipalidad, puesto que a pesar de que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) la benefició con la suspensión de la sentencia se siguen llevando desechos a al viejo autódromo.
El intendente llegó al lugar, y dijo: "Estamos sufriendo las consecuencias de la inundación", ante los manifestantes, que denunciaban que se habían intensificado los olores y la presencia de moscas.
El jefe comunal, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Ricardo Argüello; y el director de Participación Ciudadana, Ricardo Sánchez; se comprometió "a limpiar el viejo basural".
Luego, expresó por LT11: "Debido a la medida interpuesta nos vimos en la obligación de volver a arrojar 60 toneladas de basura en un día y por eso le solicitamos a los vecinos que no arrojen más basura en el lugar y que el camión recolector pasará por sus hogares para llevarla al lugar indicado", luego de que un camión recolector fuera detenido por los vecinos en su camino hacia el Mena, contradiciendo a Bisogni.
A quienes viven en zonas aledañas, el intendente les prometió que "no se volverá al Mena en caso de que no se viable el predio de Talita", pero reconoció que "todavía no hay un lugar definido".
Hay vecinos de San Isidro que están preparando su propio recurso de amparo, por si a pesar de las promesas del responsable de la gestión comunal no cumple con su palabra.

Análisis de la Actualidad (Argentina) 18-01-10