Vecinos de la ciudad de El Colorado, a pesar de la regularidad con que funcionan los servicios de recolección de residuos en esta ciudad, siguen promoviendo prácticas lamentables al arrojar todo tipo de basuras en espacios poco habitados.
Uno de los lugares poco transitados, como las instalaciones del viejo aeropuerto, es el predilecto de comerciantes o vecinos de buen vivir, ya que con frecuencia se ven camionetas nuevas, en algunos casos 4×4, que vienen a arrojar residuos en el lugar.
Aunque existen varios puntos donde se cumplen estas prácticas, este es tal vez uno de los lugares casi habituales por los espacios abiertos que existen en la zona. Sin embargo, en las inmediaciones del lugar existen varios asentamientos de vecinos, los que muchas veces padecen las consecuencias de la contaminación.

Agroquímicos
En tal sentido, como parte de estos residuos que se arrojan en el lugar, en los últimos sorprendieron la presencia de recipientes que contenían restos de productos agroquímicos, los que con frecuencia producen olores molestos y peligrosos.
Incluso, en los lugares habituales donde se arrojan residuos se ven familias de escasos recursos, principalmente chicos, que hurgan los desechos en busca de algunos artículos que les pueden resultar interesantes para llevarse a sus casas. Con los casos de venenos, hay que tener en cuenta que los chicos no tienen ningún tipo de precauciones, tal como se lee en los rótulos de las etiquetas al momento de desechar los recipientes que contienen este tipo de productos tóxicos y contaminantes.
Quienes arrojan residuos en estos espacios abiertos no toman conciencia del daño que causan al medio ambiente, el potencial peligro para otras personas y el triste panorama que presenta el paisaje del lugar con todo tipo de residuos.

La Mañana de Formosa (Argentina) 19-03-11