La Municipalidad de Santa Rosa pondrá en marcha desde hoy una prueba piloto de recolección diferenciada de residuos domiciliarios.
La experiencia comprende dos sectores: el sector norte incluirá los barrios San Cayetano, Villa Elisa, Malvinas Argentinas y Las Artes; en tanto que el sector este comprenderá la zona delimitada por las calles Poblador Desconocido, Avenida Luro, Emilio Mitre, Avenida Belgrano Norte, Avenida Illia y Avenida Circunvalación.
Durante toda la semana pasada la comuna realizó una campaña informativa casa por casa, dejando en cada una un folleto explicativo y un imán para la heladera con las instrucciones necesarias para hacer la separación. También se realizó una campaña con publicidad callejera.
El presidente del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana, José Luis Vendramini, explicó que los martes y jueves los vecinos deberán sacar los residuos inorgánicos, que son todos aquellos que se pueden reciclar como el plástico, cartón, papel, vidrio, lata y todo tipo de envase; mientras que el resto de los días deberán sacar los residuos orgánicos, que son los restos de comida, cáscaras de frutas, huevo y verdura, pañales y restos de jardín.
Destacó que “en las visitas realizadas a los domicilios notamos que la gente está con expectativa y con ánimo de colaborar con el municipio en este cambio cultural que significa comenzar a reutilizar los residuos que generamos en nuestra casa”.
El presidente del EMHSU informó que en pocos días más llegará el nuevo equipamiento para la recolección y tratamiento de los residuos y paralelamente se avanzará con la instalación de la planta de reciclado, “con lo cual vamos a resolver definitivamente el problema de la basura en Santa Rosa”.
El Diario de La Pampa (Argentina) 09-05-11