Argentina | La Rioja | 10-02-2015
El personal de Brigadas de la Secretaría de Ambiente inició días atrás las tareas de limpieza y desmalezamiento en el Predio Ferial, para continuar luego con una fumigación para combatir la presencia de insectos en el lugar.
Al respecto, el titular de la cartera ambiental, Nito Brizuela, explicó que “estas son tareas habituales que el área realiza durante todo el año en los diferentes sectores de la ciudad”.
Asimismo, resaltó que “es fundamental tomar conciencia sobre el impacto que generamos en nuestro medio, y la importancia de conservar estas acciones que realiza el Gobierno de la Provincia para mejorar no sólo el aspecto de los espacios públicos, sino también la calidad de vida de los riojanos”.
Brizuela además destacó la colaboración de la Dirección de Vialidad Nacional que puso a disposición maquinaria pesada para realizar el desmalezamiento de los grandes espacios que conforman el Predio Ferial.
Por otra parte, la brigada femenina realizó un recorrido casa por casa en el barrio Nueva Esperanza con el objetivo de detectar problemáticas ambientales específicas, como residuos y plagas.
Es así que, las brigadistas informaron a los vecinos sobre las buenas prácticas de higiene para reducir, por ejemplo, la presencia de insectos en el hogar, y revisaron recipientes con agua a fin de aportar datos para erradicar el mosquito “Aedes Aegyti”, transmisor del Dengue, y la “Chikungunya”.
Por último, Brizuela recordó que está prohibido quemar cualquier tipo de residuos, sean hojas, pasto, basura del hogar, plásticos o papeles, ya que la práctica es ilegal y no sólo genera un daño ambiental grave, sino que afecta directamente a la salud de las personas.