Argentina | La Rioja | 26-02-2016

Trabajos en Chamical para la instalación de una de las Plantas de Tratamiento de Residuos.

El Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales de la Provincia (IRePCySA) continúa los trabajos en conjunto con los municipios para la instalación de dos plantas de tratamientos de residuos sólidos urbanos en Chamical y Sanagasta.

Bajo los lineamientos de la Red de Políticas Ambientales y en el marco de convenios acordados entre el Gobierno Provincial y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el desarrollo de las acciones previstas por el instituto para el Plan Integral de Residuos Sólidos Urbanos prevé próximamente la recepción de los equipos destinados a la Planta de Tratamiento localizada en la ciudad de Chamical.

En tal sentido el equipo técnico del instituto atento a los requerimientos del municipio asesoró en los detalles de la obra civil para la instalación de la misma y su próxima inauguración. Actualmente se trabaja en la etapa final de construcción de fosa para la tolva de recepción de residuos y su plataforma, instalación eléctrica y tareas secundarias.

También, el equipo técnico se hizo presente en el predio que la municipalidad de Sanagasta dispone para la instalación de la planta; en la ocasión, se impartió especificaciones técnicas y se acordaron acciones a realizar como capacitación a los docentes, alumnos y personal comunal a fin de socializar la importancia que nos cabe como ciudadanos en la gestión integral de los residuos. Estas accionen van acompañadas de un Plan de Trabajo que incluye la separación diferenciada y la implementación de Puntos Limpios.

FUENTE:
El Independiente de La Rioja ( Argentina )