Argentina | La Rioja | 28-09-2017
En este marco puntualizó que la gestión del exintendente Ricardo Quintela “no rindió cuenta de más de un millón y medio de fondos otorgados en el 20142, lo cual condiciona las posibles mejoras en la materia.
La secretaria de Ambiente municipal Romina Bruculo (foto), informó que desde Nación condicionaron los proyectos presentados por la actual gestión comunal para el mejoramiento del predio de Disposición Final de Residuos. En este marco puntualizó que la gestión del exintendente Ricardo Quintela “no rindió cuenta de más de un millón y medio de fondos otorgados en el 20142, lo cual condiciona las posibles mejoras en la materia.
La funcionaria municipal comentó que “el predio fue recibido en condiciones exasperantes”, y precisó que el faltante de rendición “pertenece al convenio GIRSU expediente N° 46299 del año 2014”.
Explicó también los inconvenientes al momento en que la actual gestión buscó gestionar mejoras. “Nosotros contábamos con la prefactibilidad de la solicitud que habíamos realizado que era la puesta en marcha de una planta de clasificación, un mejoramiento de todas las condiciones del predio de disposición final y también la recuperación de la obra del Vivero Municipal que insólitamente habían instalado dentro del predio sin las condiciones de aptitud para que un vivero pueda existir y ser sostenible, con lo cual lo que hicimos fue el armado de todo ese proyecto, pero desde Nación se informó sobre un faltante de una rendición por el monto de $17.171.315 millones de pesos otorgado al Municipio en el año 2014 que no habían rendido”.
Finalmente agregó que “las áreas correspondientes de Hacienda hicieron todas las pesquisas correspondientes para encontrar comprobantes de lo que se había afectado a gastos, faltando más de un millón y medio de pesos de rendir que nos condiciona para que se nos financie un real mejoramiento del predio”.
FUENTE:
Nueva Rioja ( Argentina )