Argentina | Mendoza | 23-08-2017
Crece la polémica en Tupungato por un basural a cielo abierto en el paraje Los Cerrillos.
Mientras concejales del PJ piden informes, el intendente asegura que hacen todos los esfuerzos para remediar una situación compleja que lleva mucho tiempo y espera fondos nacionales para construir una planta de transferencia.
“El basural está creciendo a pasos agigantados y en la gestión pasada quedó todo gestionado para hacer la planta de transferencia y hasta el día de hoy de todo lo que se dejó encaminado en su momento, no se ha hecho nada en los veinte meses que lleva esta gestión”, denunció un edil del PJ.
Desde el Municipio reconocieron la situación, aunque aseguran que es menos grave de lo que se denuncia y que sólo resta construir la planta de transferencia.
“Si bien hoy dista mucho de ser algo agradable el lugar, como yo lo recibí, no te digo que es Miami Beach pero estamos cerca de eso. Ahí lo que debería haber es una planta de trasferencia separando los residuos secos de los húmedos que son de pasto, ramas y otros residuos que sí o sí tienen que ser enterrados en ese lugar”, explicó el intendente Gustavo Soto.
FUENTE:
El Ciudadano Web ( Argentina )