Argentina | Misiones | 19-08-2014

TAMBIÉN BUSCAN IMPLEMENTAR UNA PLANTA PARA FABRICAR BIODIESEL DE ACEITE COMESTIBLE.

Con la intención de buscar alternativas para el reciclado de basura, este municipio trabaja en proyectos para adquirir, mediante fondos de Nación, una planta de reciclaje. Actualmente trabajan con un ingeniero para crear la planta debiodiesel.
Campo Grande como otros municipios que pertenecen a la Codeim, empezaron a gestionar y rellenar documentos para presentar en el Ministerio de Ambiente de la Nación y conseguir una alternativa de reciclado garantizando mayor salubridad a la comunidad.
“No sólo necesitamos una planta de reciclaje, sino también necesitamos incrementar lo que respecta a la recolección y concientización del ciudadano, para colocar la basura orgánica e inorgánica en tachos diferentes”, manifestó el intendente Carlos Sartori.
Los materiales reciclables incluyen varios tipos de vidrio, papel, metal, plástico, telas y componentes electrónicos.
En muchos casos no es posible llevar a cabo un reciclaje en el sentido estricto debido a la dificultad o costo del proceso, de modo que suele reutilizarse el material o los productos para producir otros materiales.
Por otro lado, Sartori adelantó que se trabaja en un proyecto que se desarrollará con restaurantes, pizzerías y emprendimientos gastronómicos, con el fin de reutilizar el aceite de cocina y transformarlo en biodiesel.
“En nuestra comunidad venimos desarrollando una pequeña planta para fabricar biodiesel y hacer un tratamiento al aceite que se utiliza en la cocina. La planta estará preparada para fabricar 500 litros por día”.
En ese sentido, agregó: “El reciclado es fundamental y más cuando en el 2016 se termina la gestión de Aesa. Queremos estar preparados, si no le renuevan el contrato”, finalizó el alcalde.

FUENTE:
El Territorio ( Argentina )