Argentina | Neuquén | 20-09-2017

Se expusieron reciclados de lonas publicitarias, cocinas solares y cunas ecológicas.

El Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) acompañó la feria de reciclados que se desarrolló ayer en Parque Valentina Norte. Allí se expusieron reciclados de lonas publicitarias, cocinas solares y cunas ecológicas.

El evento tuvo como objeto visibilizar la manera de reducción de residuos que garanticen la participación en los procesos de cuidado del ambiente, además de generar condiciones de conciencia ambiental y preservación de nuestros recursos renovables y no renovables.

De esta forma, a través del reciclado de lonas publicitarias se crean elementos útiles como bolsos, cartucheras, ficheros, entre otras cosas, destinados a escuelas.

También, a través de un modelo prototipo y folletería se informó a todos los interesados sobre las cocinas solares, un innovador artefacto desarrollado a muy bajo costo, que permite la cocción de alimentos utilizando únicamente la energía solar.

Sumado a esto, se expusieron los beneficios y alcances de las cunas ecológicas y los pañales reutilizables.

De esta forma el Instituto Provincial de Juegos de Azar, junto a sus empleados y colaboradores participan activamente en el cuidado y difusión de las acciones orientadas al cuidado del ambiente en que vivimos, con programas que llegan directamente a los habitantes de la provincia.

FUENTE:
La Mañana de Neuquén ( Argentina )