Desde la agrupación ecológica “Rincón no tira, recicla”, premiaron con 500 pesos una iniciativa comunitaria que se desarrolla en el barrio Libertad donde un grupo de vecinos se está encargando de la limpieza y forestación del sector.
En medio de una campaña de concientización acerca de la importancia de la adecuación de los cestos de basura y bajo un concurso para incentivar la medida, dos hermanas vecinas del barrio, Roxana y Bri, se hicieron acreedoras del premio que, según comentaron, utilizarán para pagar al EPEN la bajada de la luz en el sector.
Se trata de un espacio ubicado sobre la calle Belgrano antes de llegar al Cañadón Oeste, donde comienza el popular barrio, en el cual se generaron varios hechos de inseguridad en los últimos tiempos.
Según comentaron las jóvenes ganadoras, “en el lugar se plantaron unos 70 arbolitos que fueron entregados por la Municipalidad”, aunque lamentaron que algunos fueron arrancados «de manera maliciosa y otros se los llevaron”.
“Nos inscribimos en el concurso y acondicionamos un cesto de basura con todos elementos reciclados que dejamos instalado en este predio. Acá trabajamos nosotras, pero también nuestros maridos que nos ayudaron”, reconocieron las jóvenes.
Aseguraron que el riego de las plantas se hace cada dos días y con mucho esfuerzo, por lo que buscarán con el próximo intendente, Marcelo Rucci, para que coloque un placero que se ocupe de esta actividad.
Desde la comisión ecológica, Laura Gómez sostuvo que el premio «se otorgó para fortalecer las actividades comunitarias e incentivando para que entre todos nos ocupemos de la problemática de la basura”.
Aseguró que “si bien es un monto simbólico, sirve para que puedan hacer frente de algunos gastos que implica mantener este lugar”.
FUENTE:
La Mañana de Neuquén (Argentina) 03-12-11