Alumnos de la Escuela Primaria Nº 290 de la ciudad de General Roca, llevan adelante una campaña de recolección de tapitas de botellas de gaseosa y agua, con el objetivo de colaborar con el Hospital Garrahan, el cual realiza un programa de reciclado. Además, recolectan pilas en desuso para ser depositadas en contenedores municipales.
La idea es “hacer junto, escuela y comunidad, una gran campaña para juntar un millón de tapitas de botellas de gaseosa y agua mineral, colaborando con la campaña del Hospital Garrahan. Con este proyecto pretendemos concientizar desde donde estamos insertos como escuela hacia el resto de la comunidad”, explicó la Directora, Alicia Castiglioni.
En este contexto es que los alumnos también colocaron urnas para el depósito y recolección de pilas en desuso. Las mismas fueron colocadas en diferentes puntos del edificio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Comahue. Estos recipientes luego serán entregados para su posterior colocación en un lugar seguro establecido por el municipio local.
Por otra parte, los estudiantes se encuentran realizando juguetes y juegos con elementos en desuso, los cuales pueden ser reciclados, tales como botellas de plástico, telas, etc. “Los chicos ya se encuentran trabajando en la construcción de estos juguetes y una vez que terminen con esta tarea se los van a regalar a los alumnos de la Escuela Especial Nº 12”, indicó Alicia Castiglioni.
“La actividad se desarrolla en el marco del proyecto interinstitucional “Aprender la lengua de la naturaleza”, que llevamos adelante desde hace siete años”, agregó la directora e indicó que está basado en el cuidado del medio ambiente y abarca todos sus aspectos.
“Trabajamos fuera de la escuela y con otras instituciones para poder educar sobre el cuidado del medio ambiente, la contaminación, las repercusiones sobre la salud, todas las líneas relacionadas con esta temática”, informó Castiglioni.
ADN (Argentina) 17-05-11