Con el fin de erradicar el uso de las bolsas plásticas y con ellas la contaminación del medio ambiente, el municipio reginense continúa con el programa de entrega de bolsas reutilizables a los vecinos de la localidad
A través de la dirección de Medio Ambiente, se está distribuyendo de manera gratuita, bolsas reutilizables en distintos puntos de la ciudad.
Desde hace aproximadamente un año, y por ordenanza municipal, se estableció la prohibición del uso de bolsas plásticas tipo camiseta, que habitualmente eran entregadas por los comercios para transportar los artículos comprados.
La prohibición se estableció a fin de reducir la contaminación ambiental, dado que las mismas se usaban para disponer los residuos domiciliarios, y en muchas oportunidades las bolsas luego de romperse quedaban colgadas en las plantas de la meseta.
Por su parte la dirección de Medio Ambiente del municipio reginense continúa con la entrega gratuita de bolsas para compras reutilizables, dando continuidad precisamente a la campaña de erradicación de bolsas de polietileno.
Actualmente, los fines de semana se entregan las bolsas a quienes visitan el balneario de la Isla 58 y junto a la empresa La Anónima SA, se entregaron frente a su local de la avenida Cipolletti y Yapeyú

Diario Río Negro (Argentina) 29-01-10