El intendente Marcelo Cascón se quejó ayer de que el Deliberante "no respeta sus propios actos" y "dilata" las soluciones, al tiempo que anticipó su intención de convocar al presidente, Darío Barriga, como interlocutor para zanjar la interminable polémica que rodea al sitio de disposición final.
"Tenemos que entablar un diálogo porque queremos resolver el problema de fondo y no seguir jugando a la política" dijo el intendente y criticó la declaración de emergencia propuesta por algunos concejales y dirigentes vecinales dado que el basural cuenta con una declaración de "daño temido" desde el 2008.
"Evidentemente el Concejo no está dispuesto a aceptar la opinión de su propio técnico" destacó Cascón en alusión al dictamen unánime de la comisión que aprobó la ubicación del sitio de disposición final junto a las tierras del basural, con un límite acotado de vida útil.
El proyecto tomó estado parlamentario en la sesión ordinaria del jueves pasado y el concejal de la Concertación, Claudio Otano, insinuó la posibilidad de formalizar la declaración de utilidad pública pero cambiar el destino de las tierras. Por su parte Barriga, el interlocutor señalado por Cascón para zanjar la polémica, sostuvo que no convalidará ningún basureros que no sea regional.
El intendente se mostró cansado por los vaivenes que signan la elección de las tierras para la reubicación del vertedero. "Es bastante raro lo que hace este Concejo que, a veces, cansa", dijo.

Diario Río Negro (Argentina) 19-03-11