La cartera Ambiental nacional financiará la primera parte de la construcción de una planta de separación y tratamiento.
El secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi y el intendente de Cervantes Gilberto Montanaro firmaron un convenio por el cual la cartera nacional financiará el proyecto de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de ese municipio.
El acuerdo suscripto la semana pasada en la sede de la Secretaria de Ambiente nacional, prevé el financiamiento para la primera parte de la construcción de una planta de separación y tratamiento de residuos sólidos urbanos.
Asimismo, se firmo entre las partes el acta complementaria al convenio marco cuyo objeto es el financiamiento de la primera etapa del proyecto denominado “Propuesta conceptual de diseño de gestión de residuos.”
Para ello se establece la cooperación técnica y la labor conjunta para la adopción de mecanismos y políticas para el desarrollo sustentable.
El compromiso para el cumplimiento estricto y responsable de la normativa ambiental vigente, la adopción progresiva de la mejor tecnología disponible en todos los ámbitos de gestión y la necesidad de contar con un sistema de ordenamiento ambiental del territorio como principio fundamental de conservación y gestión de recursos de determinación de uso del suelo.

ADN (Argentina) 22-03-11