Argentina | Río Negro | 26-12-2016

Lo lleva adelante la secretaría de Ambiente de la provincia.

La titular de Ambiente, Dina Migani, encabezó el encuentro con intendentes para la firma del Estatuto que reglamenta y crea el Consorcio Intermunicipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Región Alto Valle del Río Negro (CIGIRSU-AV).

Cinco Saltos, Allen, Valle Azul, Villa Regina, Contralmirante Cordero, Ingeniero Huergo, Godoy dieron un paso fundamental para avanzar en el proyecto.

Cipolletti evaluará el documento con su asesor legal, en tanto se aguarda decisiones por parte de Fernández Oro, Chichinales, Campo Grande y y Mainqué, que no pudieron estar presentes por cuestiones de agenda, pero a quienes se les enviará el texto final.

La Secretaria de Ambiente estuvo acompañada por la secretaría de Energía Eléctrica, Andrea Confini, y personal técnico de ambos organismos, que vienen trabajando desde hace meses con los jefes comunales mencionados.

El encuentro se desarrolló en la Delegación Alto Valle de la SAyDS, sita en la ciudad de Fernández Oro. Participaron Sabina Costa (Allen), Germán Epul (Cinco Saltos), Gustavo Pita (Contralmirante Cordero), Luis Ivancich (Godoy), Heber Trincheri (Valle Azul). Se sumó además la legisladora provincial Norma Coronel.

Los funcionarios procedieron a la lectura del Estatuto, analizando cada una de las cláusulas y debatiendo algunos puntos concretos o bien realizando consultas y planteando inquietudes a las áreas técnicas de la SAyDS y de Energía, que fueron los encargados de redactar el texto. Si bien se realizaron algunas modificaciones, los jefes comunales presentes estuvieron de acuerdo con el documento.

De esta manera se crea el “Consorcio Intermunicipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Región Alto Valle del Rio Negro (CIGIRSU-AV”), que tendrá vigencia a partir de la publicación en el Boletín Oficial. A través de este ente los municipios firmantes prestarán toda la colaboración y asistencia técnica y organizativa que está a su alcance para el mejor funcionamiento del Consorcio, así como también podrá prestar asistencias económicas y avales por convenios específicos que enmarquen en el presente.

La creación del Consorcio tiene como finalidad la recepción, procesamiento, progresivo aprovechamiento económico y disposición final de los residuos sólidos urbanos generados en sus jurisdicciones.

Presidirá el organismo quien sea designado en la primera reunión que se lleve a cabo, el cargo será ocupado por un representante municipal.

FUENTE:
Noticias Net ( Argentina )