Son niños de entre 9 y 10 años que decidieron transformarse en "ecoprotectores" y dar el primer paso para que el lugar donde viven esté menos contaminado. Los alumnos de cuarto grado de la escuela de Las Perlas pondrán en marcha el primer "punto verde" del Alto Valle, donde todos los habitantes de ese barrio podrán depositar botellas plásticas que luego serán recicladas.
A cambio, por cada 20 bolsones que logren llenar recibirán de una empresa de Plottier una banca para el establecimiento escolar. Las tapitas, por su parte, son recolectadas por la dueña de la farmacia del sector que las envía a la fundación Garrahan en Buenos Aires.
La actividad que se realizará mañana, a las 10:30, frente al salón comunitario, incluye una caminata con mascotas y está a cargo de "La Chacala", organización ambientalista y protectora de animales de Las Perlas.
El acopio de las botellas se realizará en un espacio ubicado al lado del destacamento policial que aceptó colaborar en la tarea.
El objetivo es conmemorar las fechas claves que este mes recuerdan la necesidad de cuidar, mantener y respetar la vida en todas sus formas: el Día Mundial de la Salud, el Día de la Tierra y el Día del Animal.
Según explicaron miembros de la organización, uno de los ejes de trabajo es la educación de los niños para que se transformen en agentes multiplicadores.
"Nos gustaría que muchos barrios puedan comenzar con una tarea similar. Que reciclen aunque sea las botellas", reconocieron desde la organización que inició sus actividades ante la necesidad de controlar la creciente población de perros en el barrio y que después amplió su acción hacia otras medidas que buscan favorecer la calidad de vida de los habitantes del barrio ubicado en la margen sur cipoleña
Diario Río Negro (Argentina) 28-04-10