La Municipalidad de San Carlos de Bariloche informó que personal municipal, del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) y de Bomberos Voluntarios combatieron durante el fin de semana un incendio intencional en el Vertedero Municipal. Tuvo que intervenir el camión hidrante para evitar su propagación hacia el sur.

Los funcionarios Carlos Aristegui, director de Defensa Civil, y Miguel Felley, subsecretario de Servicios Públicos, informaron el domingo por la tarde que, si bien el incendio se encontraría dominado, el combate continuaría durante la noche para terminar de apagarlo en horas de la mañana.

La comuna dispuso el trabajo de una pala cargadora de tierra y cuatro camiones que trasladaron el material hasta el vertedero para distribuirlo con dos topadoras encargadas de ahogar el fuego. Por otro lado, personal de la comuna atacó el incendio desde el camión aguatero municipal para colaborar con el trabajo del Splif y los bomberos.

Durante la mañana se contó con la colaboración de Bomberos Ruca Cura, Melipal y Centro. Este último cuartel también trabajó en el lugar por la tarde. El Splif aportó un camión cisterna y realizó disparos de agua desde el avión hidrante ante la posibilidad de que el fuego avanzara por el bosque ubicado al Sur.

Fuente: Bariloche 2000 Bariloche – Río Negro – Argentina