Irene Mena, presidenta de la junta vecinal Pilar I, señaló que "ya no sé qué hacer", debido a los incendios que desde el sábado afectan el Vertedero.

"Vine a reclamar, para que me escuchen, porque ya no sé qué hacer. Desde el sábado que estamos con el incendio, es el cuento de no acabar. Los vecinos me están llamando y dicen que no pueden respirar, porque el viento lleva el humo para el barrio, hay gente enferma. Quiero que me diga el intendente, los legisladores, qué quieren hacer con nuestreo barrio. Hace 30 años que está ése basurero y sin solución", expresó indignada Irene Mena, presidenta de la junta vecinal Pilar I.

Al referirse a los cambios, señaló que sólo nota las lumniarias que le pusieron, "parece una calesita, como se lo dije al intendente." Explicó que continúan llegando chicos y si bien en un momento se había cerrado todo, hoy las situación

se eeptie. "Ahora es tierra de nadie, no hay seguridad. Hay un conflicto ahí adentro, digamos la verdad. Que las autoridades digan la verdad, porque están escondiendo muchas cosas sobre ése basurero. Los perjudicados somos nosotros. Yo siempre saliendo con el tema basurero. Me pregunto yo,¿a los demás no les afecta? El sábado se fue todo el humo para Arelauquen, y no dijeron nada, parece que no les afecta."

Insistió en que quieren que se lleven el basurero, "pero lejos, no como esta pensado en el estudio que tiene el intendente de llevarlo a la cantera, donde van a hacer unos galpones de reciclado y después a la cantera Gómez, ¿qué es éso? Más de lo mismo, no puede ser.

Fuente: Bariloche 2000 Bariloche – Río Negro – Argentina