Argentina | Río Negro | 21-04-2015

El municipio de Neuquén extendió la autorización de la concesión del servicio de recolección de residuos y se lanzó una nueva licitación, ya que la anterior quedó desierta.

El Ejecutivo municipal otorgó una nueva prórroga a la empresa Cliba para la prestación del barrido de calles y recolección de basura, ya que el pasado 3 de abril quedó fuera de vigencia una extensión anterior del contrato, que fue autorizada porque anteriormente se declaró desierta la licitación para la adjudicación del servicio. 

Paralelamente inicio un nuevo proceso licitatorio que estará abierto desde el 24 de abril hasta el 8 de mayo, para la compra de pliegos. Los mismos tienen un valor de 200.000 pesos y la apertura de las ofertas se realizará el 22 de mayo.

En marzo del año pasado el intendente Horacio Quiroga resolvió realizar dos llamados a licitación, uno para la construcción de un nuevo centro de disposición final y tratamiento de residuos domiciliarios y otro para el barrido de calles,recolección y transporte de la basura.

A mediados de 2014 Cliba ganó la primer licitación para edificar y administrar el centro de disposición final y tratamiento de residuos sólidos domiciliarios. La segunda licitación quedó desierta porque las empresas que se presentaron ofertaron entre un 50 y 70% más del presupuesto oficial.

En ese entonces mediante decreto el intendente Horacio extendió la contratación de Cliba para que continúe prestando el servicio de barrido de calles y recolección y transporte de la basura.

Fecha de prórroga

Esta prórroga tenía plazo de vencimiento el 3 de abril de este año, fecha hasta la cual el municipio no tuvo existo en nuevas licitaciones para adjudicar este servicio.

El 1 de abril pasado, el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia, David Schlereth firmó el decreto 0302 que prorroga por 180 días el contrato con Cliba para que continúe a cargo del barrido de calles y recolección de la basura.

La extensión tendrá validez por ese plazo, «o hasta que se inicie la prestación de los servicios por parte de quien resulte adjudicatario de la licitación pública 06/2015, lo que ocurra primero». Esta nueva licitación estará abierta desde el 24 de abril hasta el 8 de mayo, con una apertura de ofertas prevista para el 22 de mayo próximo.

Esta nueva prórroga se realizó mediante una addenda al contrato con Cliba, donde se establece además que «la municipalidad retribuirá los servicios prestados manteniendo las mismas condiciones y precios pactados en el contrato de locación del servicio público de limpieza urbana suscrito el día 9 de abril».

FUENTE:
Diario Río Negro ( Argentina )