El playón de Obras Públicas fue un verdadero basural. Vecinos llevaron sus residuos y los dejaron en el portón de ingreso. Los trabajadores impidieron que se limpiara y el plan de emergencia trazado por la comuna no alcanzó.

Una de las tantas “pilas” de bolsas de residuos en las calles de Villa La Angostura.

Villa La Angostura.- El estado de asamblea permanente en que se encuentran los trabajadores municipales, mostró su peor cara desde que comenzó el reclamo por la incorporación al básico de los $90 que aún restan los del 380 pautados en año pasado.

Durante el fin de semana, vecinos “depositaron” sus bolsas de residuos domiciliarios en la puerta de ingreso/egreso vehicular de Obras Públicas.

La protesta, que llevó a estacionar un camión regador impidiendo la salida del resto de los vehículos del corralón (“ese camión se ha venido para atrás y no anda", dijo la delegada gremial de ATE zona Sur, Soraya Abraham), fue el motivo por el cual no se pudo realizar desde el pasado miércoles hasta ayer inclusive, la recolección domiciliaria de basura.

Para paliar esta situación, desde la municipalidad se pidió a los comerciantes “evitar el depósito de basura en los contenedores comunitarios durante estos días” y se trazó un plan de emergencia, que la luz de los hechos, quedó demasiado “corto”.

No obstante, en el centro comercial de la localidad, donde la Cámara de Comercio contrató a su cargo los servicios básicos de recolección, pudo verse varios de los cajones para residuos desbordados de basura.

Lo que viene

Según confirmaron fuentes oficiales, los trabajadores resolverían hoy si aceptan o no la propuesta presentada el pasado viernes por el intendente Ricardo Alonso.

Hasta que el grueso de los empleados decida, se mantendrán en estado de asamblea permanente, lo cual impediría que se realice la recolección de residuos.

Fuente: El Cordillerano (Bariloche) – Río Negro – Argentina