La junta vecinal del Barrio Zatti sigue acumulando quejas sobre las deficiencias en el canal Montenegro, cuya obra de limpieza de basura en el lugar provoca inconvenientes entre los vecinos de ese sector de la ciudad.
Su presidente, Marcelino Jerez, mencionó que los trabajos de remediación "no quedaron bien, sigue siendo un problema porque el agua no tiene buena salida". Puso como ejemplo que estas deficiencias afectaron a casas vecinas del sector de viviendas de la Uocra.
Durante el verano, personal de la comuna local lo rellenaron en el tramo comprendido entre la calle Vinter y la avenida Perón. Aún cuando se buscó reducir el impacto ambiental, los vecinos se quejan de que se siguen depositando todo tipo de residuos.
El relleno pretendía impedir que el sector tenga agua y marcar la eliminación del canal, para dejar paso a una pequeña ondulación que estará seca y que servirá para conducir el agua sólo en caso de lluvia.
Antes se construyeron dos sistemas de conexión por el cual el agua derivará hacia a los pluviales.
Esta cuestión será analizada durante una reunión que concretarán las autoridades barriales durante el sábado próximo. Jerez consideró que resulta importante que los vecinos participen para que puedan exponer propuestas en la búsqueda de soluciones a las distintas necesidades que el barrio demanda. Otros planteos apuntan a conseguir respuestas de las autoridades para sumar más cuadras de asfalto, y la falta de compromisos sobre la reparación de la plaza.
Diario Río Negro (Argentina) 13-07-10