El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, anunció ayer en su visita a Ramos Mexía, la habilitación y puesta en marcha de la planta de gas de esa localidad, que posibilitará el incremento de trabajo y para la cual la provincia invertirá una suma cercana a los dos millones de pesos.
En tal sentido, se realizó el llamado para la Licitación Pública Nº 01/09 que tiene por objeto contratar el proyecto, la provisión de materiales, mano de obra, transporte, seguros, pruebas, ensayos, montaje completo y puesta en servicio, de la obra de Habilitación y puesta en marcha de la planta de Gas Licuado del Petróleo (GLP) en Ramos Mexía.
El presupuesto oficial para la concreción de la obra está previsto en 1.995.781,55 pesos y contempla un plazo de ejecución de 240 días.
Para la puesta en marcha de la planta de GLP, se construirá una oficina con baño, kichenet, depósito, recepción; se adaptarán las veredas internas del edificio y se realizará el corrimiento de los portones.
Asimismo, se construirán dos recintos; uno para alojar los puentes de medición y regulación, el odirizador y el contenedor del odorante y se reparará el cerco perimetral.
Por otra parte, se readecuará el sistema de descarga de gas; se construirá un colector; se cambiarán las válvulas, se proveerá a la planta de mangueras, se adecuará la defensa y se realizarán trabajos de soldadura y verificaciones generales.
En tanto que se colocará un equipo de odorización conectado a la cañería de salida; se arenarán totalmente las cañerías y equipos existentes y se pintarán las nuevas, las válvulas, equipos y soportes.
Asimismo, se instalarán luminarias necesarias, se adecuarán las existentes, a los efectos de cumplir con las normas relativas a la iluminación; se trasladará el tablero principal; se proveerá de otro tablero para bombas de descarga de GLP, con comando desde caseta de bombas y potencia ubicada en oficina y se realizará la puesta a tierra de todas las instalaciones eléctricas y estructuras mecánicas.
La apertura de los sobres con las ofertas para la concreción de la obra, se realizará el lunes 13 de julio a las 10:00 en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la provincia.