Parecía que las quemas en el basurero municipal de esta localidad habían quedado en el olvido pero durante varios días, el cielo se tiñó de oscuro y el aire fue invadido por un terrible olor nauseabundo.
El motivo fue otra vez la quema indiscriminada en el basurero realizadas por un hombre que vive en las cercanías del lugar y que desde hace un par de años no hace caso a los constantes pedidos que le realizaron desde distintos ámbitos oficiales para que cese con las quemas en el vertedero.
Por otra parte, el hombre se convirtió en una amenaza constante para el grupo de personas que trabaja en la planta de reciclado dado que los vive amenazando con un machete extendiendo la misma a prender el predio de reciclado.
El viernes y sábado el cielo había oscurecido por el humo que provenía del lugar; además del olor irrespirable que ganaba el aire choelense.
El hombre -de unos 40 años- fue señalado como el responsable del humo y el olor ya que en la mayoría de las tardes realiza quemas indebidas.
Varias denuncias acumula en su contra por este hecho que por ahora no encuentra solución; incluso en una oportunidad «amenazó con un arma a un funcionario municipal, y a pesar de que la policía lo detuvo en varias oportunidades, una vez liberado vuelve a instalarse en ese sector para seguir con su cometido», dijeron desde el municipio.
«Ya no sabemos qué hacer, esperamos que la Justicia actúe para contener a esta persona antes de que ocurra algo grave», finalizó la fuente municipal.

FUENTE:
Diario Río Negro (Argentina) 17-08-11