Argentina | Salta | 25-04-2015

Funcionarios provinciales y municipales mantuvieron un encuentro para coordinar los pasos finales de la ejecución del proyecto. Cada eco-punto tendrá tres contenedores para diferenciar tipos de residuos. El objetivo es mejorar la calidad de vida de sus habitantes y los turistas que visitan la zona.

El secretario de Ambiente de la Provincia, Gustavo Paul, mantuvo una reunión con el intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva, para coordinar los pasos finales de la instalación de 15 eco-puntos con el fin de optimizar la gestión de los residuos sólidos urbanos en esa localidad.

Es importante señalar que cada eco-punto contará con tres contenedores, logrando un total de 45 espacios que se diferenciarán en tres fracciones debidamente señalizadas para su uso: papel, plásticos y otros desechos.

Durante el encuentro también se analizó el color que tendrán los eco-puntos para no alterar el bello paisaje del lugar. Tolar Grande es una localidad turística, por lo que busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes y visitantes sin alterar el paisaje.

Este proyecto, orientado a promover la separación diferenciada de residuos y la cultura del reciclaje, cuenta con el apoyo técnico de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y estará concluido a mediados de mayo.

La iniciativa fue impulsada por el Gobierno de la Provincia y el municipio salteño a través del Programa Consejo de las Demandas de Actores Sociales (PROCODAS) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

En la reunión estuvieron presentes Matías Falú, jefe del programa Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GRSU); Roxana Tastaca, de la UNSa; Héctor Lera, asesor municipal de Tolar Grande y Ricardo Rionda, del programa GRSU.

FUENTE:
Prensa – Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable Gobierno de la Provincia de Salta