Argentina | San Juan | 20-03-2015

Firmaron un convenio para que IRAM los visite e indique si cumplen con la normativa y pueden certificar normas de calidad.

San Juan tiene prácticamente cubierta la superficie de su territorio con centros de tratamiento de residuos, sólo resta Caucete y San Martín, que serán inaugurados en marzo y en abril según anunciaron las autoridades en Casa de Gobierno. Al mismo tiempo, indicaron que han convocado a los profesionales de normas IRAM para que todos los centros certifiquen normas de calidad.

«Estamos buscando que los centros certifiquen normas de calidad. Cuando inauguremos el centro de la región dos, que incluye a Caucete, 9 de Julio y 25 de Mayo y dejemos también habilitado el de San Martín y Angaco, todo el territorio tendrá su centro de residuos y pasaremos a ser la única provincia del país con este manejo responsable de basura», indicó el secretario de Medio Ambiente, Raúl Tello.

En Gobierno se firmó un convenio en el cual la Secretario de Estado de Medio Ambiente se compromete a aportar a cada región del Programa Estratégico de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PEGIRSU) el servicio de consultoría necesario para la obtención de las certificaciones mencionadas mientras las comunas deberán disponer del personal necesario para elaborar y aplicar los procesos adecuados en cada centro.

El gobernador, José Luis Gioja, destacó la importancia del tratamiento de los residuos y al mismo tiempo recalcó la trascendencia de incorporar a las personas que se dedicaban a recolectar basura para venderla al sistema.

FUENTE:
Tiempo de San Juan ( Argentina )