Los vecinos del barrio Pateta, de Chimbas, se quejaron esta mañana porque el predio de 5 hectáreas que está frente a su barrio está tapado de basura. Se trata del terreno de la ex Villa Benavidez, ubicado en calles Antártida Argentina y Chubut.
Los vecinos aseguran que la calle no se puede ver porque está tapada de escombros, basura y matorrales. Dicen que hay hasta animales muertos en el lugar y gran cantidad de bichos.
Además, se quejan por el mal olor que hay y la falta de iluminación (que favorece que la gente tire ahí basura). Piden también pavimento en calle Chubut y acequias, pero, sobretodo, que limpien e iluminen el lugar.
El intendente de Chimbas, Mario Tello, reconoció la situación y prometió ir a hablar personalmente con los vecinos.
Dijo que ya ha dado las órdenes pertinentes para que un equipo vaya a limpiar esa zona, aunque responsabilizó de la limpieza del lugar al ingeniero Lucio Gómez, quien trabaja en el Centro Cívico.
Asimismo, admitió que falta iluminación en el lugar porque “sufrimos mucho vandalismo”. De todos modos, contó que ha dado instrucciones precisas para reponer los faros que han sido destruidos en estos días. Y, en cuanto a la pavimentación, informó que se hará cuando se haga la obra de cloacas ya anunciada.
Diario de Cuyo (Argentina) 05-05-11