El Director de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, Santiago Butkus, informó que ultiman los detalles de próximos operativos en toda la ciudad con el fin de atrapar ratas vivas para su correspondiente análisis.
Según señaló, la medida se adoptó teniendo en cuenta la gran proliferación de roedores en distintos puntos de la ciudad. “Hemos recibido reclamos por la aparición de ratas sobre todo en los barrios periféricos”, manifestó.
Las tareas se realizaran conjuntamente con la Dirección General de Zoonosis, con quienes instalarán 200 trampas Sherman con el fin de atrapar vivos a los roedores, determinar sus características y la existencia de ciertas enfermedades. “Una vez determinados todos los factores podremos establecer los elementos específicos para combatirlos”, informó el funcionario.
Acerca de las características de los tramperos que se utilizarán en los operativos, Butkus señaló que las trampas Sherman están hechas de aluminio o acero galvanizado con resortes y alambres inoxidables. El diseño propio de las trampas facilita su almacenamiento y traslado a distintos sectores.
Finalmente, y a modo de prevención, Butkus destacó la importancia de mantener la higiene y evitar la acumulación de basura, teniendo en cuenta que se convierten en sustento para la vida y proliferación de los roedores.
Asimismo, aconsejó tapar los agujeros domiciliarios que puedan servir de guarida de los animales.

El Diario de la República (Argentina) 16-03-11