Con motivo de celebrarse el día del “Pequeño gran gesto”, la Agrupación Amigos del Mar, “I Yenu Jonu”, organizó para el mediodía del domingo una actividad de limpieza en la costanera local, a la cual asistió el actual diputado por pueblo y candidato a intendente de Río Gallegos, Francisco Anglesio, junto a su equipo de trabajo y varios vecinos.
Cabe destacar que esta iniciativa se realizó en conjunto con la Fundación Conociendo Nuestra Casa de Puerto Deseado y las asociaciones y clubes náuticos de la provincia de forma simultánea, para limpiar las costas de las distintas localidades.
Un importante número de personas se congregó en las inmediaciones del muelle de nuestra ciudad con el fin de recolectar la basura de la costa, para luego llevarla al vaciadero municipal. Al respecto, Anglesio manifestó: “Estamos muy contentos por esta iniciativa de la gente del kayak dirigida por el Sr. Jaramillo, quien nos invitó a participar y colaborar en la limpieza de nuestro estuario. El trabajo que realiza esta agrupación es muy importante, ya que contiene a muchos chicos y les permite disfrutar de un lugar tan propio a los riogalleguenses como es nuestro estuario, a través del deporte, en este caso el kayak”.
En tal sentido, remarcó “estas son las actividades que debemos fortalecer desde el municipio, ya que son las que nos dan identidad como ciudad. En el día de hoy hemos visto el compromiso de un grupo de jóvenes que, además de juntarse a pasar una buena tarde, han incorporado los valores del trabajo, el respeto por el medio ambiente y la voluntad de cambiarle la cara a Río Gallegos”.
De igual modo, el legislador mencionó “quiero agradecer especialmente la colaboración de la Administración General de Vialidad Provincial, quienes rápidamente nos facilitaron un camión para poder trasladar los residuos colectados al vaciadero. De otra forma hubiese resultado muy difícil realizar el transporte”.
Finalmente, destacó las actividades que realiza la agrupación “I Yenu Jono” y expresó “es un espacio muy lindo para los chicos, tienen su lugar propio y creo que muchos jóvenes más pueden disfrutar de este lugar”.

FUENTE:
La Opinión Austral (Argentina) 11-07-11