En diálogo con Voces y Apuntes, el comisionado de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, explicó que desde que históricamente dependieron del sistema de recolección de nuestra ciudad desde que eran un barrio y cuando se pasaron a ser comisión de Fomento esta situación tuvo continuidad.
“En diciembre la Municipalidad de Caleta empezó a tener problemas con los camiones, dificultades con sus propios barrios, en uno de esos inconvenientes no pudieron hacer la recolección en Cañadón y eso nos generó un problema a nosotros porque no teníamos establecida la cobertura de la Comuna y fue de manera imprevista”, remarcó por lo que tuvieron que improvisar las tareas de recolección.
Además en estos últimos días a raíz de la lluvia “no se hizo el trabajo y se generó acumulación de residuos. “Estamos en la búsqueda de la solución, con la posibilidad de resolverlo aunque no inmediatamente porque tenemos que comprar un camión ya que actualmente estamos alquilando un camión que lo adaptamos”.
“Estamos haciendo los máximos esfuerzos y una vez que se normalice seguramente veremos cuál será la tarifa para los vecinos pero adelantó que no tendrá un impacto importante para los usuarios”.

El Periódico Austral (Argentina) 14-04-11