Ayer por la mañana el Intendente Osvaldo Maimó presidió en la Plaza General San Martín el acto de presentación de los dos camiones equipados con recolectores-compactadores, adquiridos por la Municipalidad para potenciar el sistema de recolección de residuos.
Luego de evidenciar el estado de los nuevos equipamientos, el jefe de estado truncadense expresó que “más allá de que tardaron más de lo esperado por demoras de la empresa vendedora, lo importante es que desde hoy nuestros vecinos van a poder disfrutar de un mejor sistema de recolección de residuos, que es lo que les corresponde por pagar sus impuestos todos los meses”.
Estos rodados Mercedes Benz Atego 1725 con recolectores compactadores marca Scorza se encuentran equipados con 30 contenedores de 1 metro cúbico cada uno, y constituirán un importante elemento para la mejora del servicio de higiene de la ciudad. La inversión final realizada por el Municipio asciende a alrededor de 1.100.000 pesos.
Aclaración
De todas formas, Maimó realizó una aclaración. “Uno de los vehículos que recibimos consta de una cabina de descanso, algo que nosotros no habíamos solicitado. Así que ya nos pusimos en contacto con la empresa, y de no realizarnos el cambio por el modelo que nosotros requerimos vamos a tener que devolver el rodado, y exigir el cumplimiento de lo estipulado en el contrato”.
Finalmente, Maimó realizó un paseo por la ciudad conduciendo los flamantes rodados, rememorando los inicios de su carrera municipal, cuando hacía lo propio con el camión recolector, antes de iniciar la destacada trayectoria que lo llevó al sillón de la intendencia de la ciudad.
Junto con Maimó, participaron del acto el Secretario de Gobierno Miguel Farías, la Secretaria de Hacienda Silvina Cruz, el Secretario de Obras Públicas y Medio Ambiente Raúl Salvatierra, el Director de Compras Adrián Campano y el Director de Turismo Sebastián Toledo.
La Prensa de Santa Cruz (Argentina) 03-12-10