Pese a intensos operativos de saneamiento y colocación de cartelería por parte de la Municipalidad de Río Gallegos, proliferan los minibasurales en distintos puntos de la ciudad, incluidos espacios que ya habían sido erradicados con anterioridad.
Tales los casos de la calle Fabián Bazán, o las márgenes de la Laguna Ortiz, habitada en esta época por importantes bandadas de flamencos.
El Municipio fustigó la desaprensión de los vecinos “que no comprenden la importancia para la salud pública, para el medio ambiente y para la imagen de la ciudad, de mantener estos sectores limpios”.
En todos los casos, se trata de predios no habilitados para el depósito de basura, chatarra o desechos que, además, se encuentran en zonas cercanas a hogares de familia.
Por eso, la Dirección de Saneamiento Ambiental solicita a la comunidad colaborar denunciando a las personas que cometen esta infracción ya que además de ensuciar la ciudad, provocan daños en la salud de la población, dado que la acumulación de basura es sinónimo de plagas e infecciones.

FUENTE:
La Opinión Austral (Argentina) 13-09-11