Argentina | Santa Cruz | 18-06-2013

Se concretó días atrás en horas de la mañana en el predio de Talleres Centrales de YCRT, una nueva carga de un camión conteniendo residuos peligrosos, operativo enmarcado dentro de la Ley Nacional Nº 24051, como empresa generadora de residuos peligrosos.

De esta manera YCRT concreta un nuevo envío relacionado con las labores de remediación ambiental, mediante la eliminación de todos los focos de posibles contaminaciones, con solicitud realizada por personal del Departamento Técnico de Seguridad, dependiente de la Sub Gerencia de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, a cargo del Ing. Andrés Echavarría.

De esta manera se efectivizó la carga, contando con una colaboración del sector de Montaje de mina, de aproximadamente 600 kg de tubos fluorescentes y dos toneladas de aislante térmico, los cuales se encontraban depositados temporalmente en el edificio San Martín.

Los mismos fueron transportados y concentrados en instalaciones y playas temporarias a tales efectos, hasta concretar su traslado definitivo para su disposición final, situación que una vez más se llevará a cabo por organismos oficialmente reconocidos y habilitados.

El transporte en cuestión traslada para su disposición final entre otros, teniendo a carga su eliminación de estos desechos la firma “Gestión Ambiental Agrupación de Colaboración”.

Se recuerda que YCRT se encuentra inserta en el Registro Nacional de Generadores y Operadores de Residuos Peligrosos, de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio y de los Servicios Ferroportuarios, en la Categoría “Generadores de Residuos Peligrosos”, bajo los términos de la Ley Nacional Nº 24.051, Expediente Nº5064/09 de fecha, 14 de Junio de 2010, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

De esta manera YCRT junto a sus agentes, sigue trabajando por una minería de carbón cada día más responsable con el cuidado del medio ambiente.

Es de señalar que dentro de las próximas semanas, se llevará a cabo el transporte y disposición final del restante de estos residuos, como así también una cantidad importante de tambores de aceites y residuos de pinturas.

FUENTE:
El Periódico Austral ( Argentina )