Argentina | Santa Fe | 23-10-2017
El Municipio trabaja para asegurar una correcta disposición final, tanto en la recolección domiciliaria como en la especial. Esta semana se recorrieron todos los hogares del Martín Fierro y del Güemes.
El Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela trabaja intensamente distintos barrios de nuestra ciudad y junto a instituciones del lugar.
Durante jueves y viernes se recorrieron todos los hogares de los barrios Martín Fierro y Güemes para reforzar la correcta disposición de los residuos de patios y se entregaron bolsas para disponer pasto, que fueron brindadas por la empresa Limansky S.A. que están hechas de material reciclado.
La actividad la llevó a cabo un equipo de trabajo conformado por los integrantes del Programa Creando Conciencia coordinado por el Instituto, alumnos y docentes de la Escuela Angela de la Casa y miembros de la empresa Limansky.
Cabe destacar que en los meses de junio y julio se colocaron 180 canastos domiciliarios de hierro en ambos barrios (35 en Martín Fierro y 145 en Güemes). De esta forma los vecinos de estos sectores cuentan con canastos para disponer los residuos domiciliarios. La construcción y colocación de los canastos fue gestionada por el municipio luego de que la empresa regularizara dominialmente las calles públicas utilizadas, parte de los fondos fueron destinados para esto.
Tal como el año anterior, se reiteró esta actividad para mejorar la higiene urbana del sector y crear conciencia en la permanente limpieza de patios.
Cabe recordar que el programa «Creando Conciencia» tiene un compromiso fundamental con relación a la concientización puerta a puerta y en las escuelas sobre la correcta separación y clasificación de los residuos. El Instituto busca incentivar, a través de estos programas, a los ciudadanos en materia de sustentabilidad y brindarle la información necesaria para accionar, siempre cuidando el ambiente y el barrio donde vivimos.
FUENTE:
La Opinión de Rafaela ( Argentina )