Argentina | Santa Fe | 18-06-2013

La proliferación de basurales en los caminos semirrurales del Distrito Rafaela no parece tener fin a pesar de que el Gobierno municipal había anunciado un aumento de los controles y la posibilidad de aplicar multas sobre los infractores cuando sean sorprendidos arrojando residuos en clara violación a las normas municipales.
Así, se habían detectado lugares donde regularmente se descargaban basura en la prolongación de calle Rio de Janeiro en numerosas oportunidades. Tras la denuncia siempre el Municipio hizo limpieza pero a los días nuevamente aparecían residuos. También se detectó esta práctica en caminos cercanos a los barrios Amancay y Antártida Argentina.
Ahora un lector envió fotos a la Redacción para reflejar lo que ocurre en calle Presbítero Cerdán, a un kilómetro de la zona urbana a la altura de barrio Güemes. Otro «basural» circunstancial pero clandestino apareció en un área aledaña al predio del Parque Industrial -hacia el norte-, en el camino que muchos eligen para llegar a la Capilla San Expedito. Entre pastos altos aparecen desde bidones de plástico, innumerables bolsitas de nilon hasta un monitor de PC.
Además, se observó otro sitio en el que ha arrojado basura en la continuación de avenida Ernesto Salva. Lamentablemente muchos vecinos no comprenden que a veces es más simple dar una correcta disposición de los residuos en la Estación Clasificadora que funciona en avenida Luis Fanti -frente al Cementerio Municipal- que tomarse el trabajo de tirar lo que ya no sirve en los caminos del distrito, con todo el daño en materia de contaminación medioambiental que se produce.
FUENTE: La Opinión de Rafaela ( Argentina )