Argentina | Santa Fe | 23-12-2016
Las comisiones que debían tratar la renovación del vínculo con Resicom, la empresa que se encarga de la disposición final de los residuos, dieron de baja el nuevo texto y propusieron prorrogar el servicio por un año para preparar en el mientras tanto, un pliego de licitación.
Un revés para el oficialismo. En reunión plenaria, los concejales que integran las comisiones de Presupuesto, Ecología, Servicios Públicos y Gobierno rechazaron la renovación del contrato que firmó la intendenta Mónica Fein con Resicom, la empresa que se encarga de la disposición final de la basura. Los términos del nuevo contrato habían sido duramente cuestionados, por los montos y las obligaciones que suponían para el municipio. Los ediles resolvieron entonces extender el vínculo con el relleno sanitario por un año y llamar a licitación.
“Ya no va más la contratación directa”, señaló el concejal justicialista, Osvaldo Miatello, en contacto con Rosario3.com. El presidente de la comisión de Ecología explicó que finalmente la oposición acordó prorrogar el contrato actual con Resicom por 12 meses para que la Municipalidad tenga tiempo de preparar un pliego de licitación.
El pliego, continuó, deberá ser presentado en 180 días.
Desde la Municipalidad habían defendido la re-contratación directa con Resicom bajo el argumento de que era “la única” firma capaz de hacerse cargo de las 800 toneladas de residuos que generan los rosarinos por día.
Sin embargo para Miatello, ese argumento más parece “una cuestión de fe”. “Es imposible de demostrar si no se abre un proceso licitatorio”, sostuvo y advirtió que ahora “el tema pasa por elaborar bien los pliegos”.
FUENTE:
Notife ( Argentina )