Durante el fin de semana, la Municipalidad de la Capital puso en marcha un fuerte operativo de limpieza en diversos sectores de la ciudad que procura erradicar los minibasurales.
José Samalea, director de Servicios Urbanos, explicó que “se trabajó en el club Santiago, en el predio de la calle Sáenz Peña y Vías, como así también en el área comprendido por el Centro Operativo Nº 3, en tres predios diferentes consistentes en desmalezamientos”.
Indicó que se realizaron tareas de desmalezamiento de los predios del barrio Los Flores, en el sector de la Nueva Terminal, se continuó trabajando en el predio detrás de Gendarmería Nacional. “Hemos procedido al cierre de la calle Chaco y Defensa para que los carritos que levantan basuras y escombros en la vía pública no ingresen y dejen sus cargas en esa zona. Esta es una medida tendiente a evitar que los mismos no arrojen basura y eviten la proliferación de los minibasurales que tanto problemas ocasionan en los vecinos de la ciudad”, dijo.
El funcionario municipal comentó que durante el próximo fin de semana se va a trabajar en la limpieza de la ruta 9, en el acceso norte, durante aproximadamente tres días, y en el barrio Tradición oeste, con un operativo Integral que va a involucrar a todas las áreas municipales
El Liberal (Argentina) 09-03-10