Los espacios verdes son sitios que muchos ciudadanos bandeños apreciarían tener en sus barrios; siempre y cuando éstos sean mantenidos en condiciones para aportar recreación y aire puro a la zona y a sus habitantes.
Según los moradores del barrio Ampliación 25 de Mayo: “La propiedad que se encuentra entre las calles 6 y 7 del núcleo habitacional, se está convirtiendo en un basural. Este lote es conocido por todos como Mina Clar y hace unos días atrás un vecino arrojó menudencias y desperdicios de pollos allí”.
Esto causa varias complicaciones a los que residen en el lugar, ya que con las altas temperaturas el abundante olor nauseabundo y la presencia de perros callejeros forman un verdadero panorama deplorable.
“Consideramos que una plaza es algo muy bueno para nuestras familias, pero si se lo mantiene limpio y brinda un lugar en donde los chicos puedan jugar y realizar actividades deportivas. En cambio, esta propiedad está llena de maleza y basura que forma un foco de infección para todos y un peligro”, manifestaron vecinos de la calle 6 del sector.
Por otro lado comentaron: “Realizamos la denuncia en la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad y dijeron que realizarían un operativo de limpieza, el cual estamos esperando todavía”.
“Queremos poder sentarnos en la vereda de nuestra casa, tranquilos, sin tener miedo de que nos pique algún insecto y ahora peor, porque estos desperdicios de animal es algo que no nos deja estar de tanto mal olor”, dijeron.
Los reclamos forman parte de un pedido específico para con las autoridades municipales, ante lo que afirman: “Ellos dispusieron el predio entre las viviendas para brindarnos recreación y beneficios a nosotros, en cambio es una verdadera molestia y no contribuye al crecimiento saludable de nuestros hijos. Deben limpiar y poner los juegos prometidos y sancionar a quienes no colaboren con su mantenimiento”
Nuevo Diario (Argentina) 29-01-10