Fernández. Vecinos de la ciudad de Fernández se manifiestan preocupados debido al crecimiento de un basural a cielo abierto.

Al respecto, informaron que sobre la calle José Cheín, camino al paraje La Loma, está ubicado el edificio escolar habilitado recientemente para albergar en él a los alumnos de la escuela San Ramón, ya que ésta se encuentra en refacción. A no más de treinta o cuarenta metros de esta escuela se ubica el gran basural a cielo abierto.

Los vecinos consultaron al respecto con las autoridades del área respectiva, quienes informaron que el mismo ha sido clausurado. Sin embargo, la gran cantidad de desperdicios en estado de descomposición no recibió el tratamiento sanitario que corresponde, lo que ha derivado en la generación de gran cantidad de alimañas e insectos que se constituyen en un permanente foco infeccioso y un peligro latente para la salud de los niños que concurren a la escuela de referencia. Igualmente la zona montuosa que linda con el basural, y que se extiende por varias hectáreas, se ha constituido en receptora de toda clase de desperdicios que personas inescrupulosas arrojan en el lugar. Consultado sobre esta situación, el director del hospital zonal, como responsable de la Salud Pública en Fernández, manifestó que se hace indispensable eliminar los reservorios de los insectos, especialmente de los mosquitos que en la actualidad son un peligro constante. Por este, los vecinos reclaman la fumigación del lugar y la toma de medidas que erradiquen este foco infeccioso.

Fuente: Nuevo Diario Web (S. del Estero) – S. del Estero – Argentina