Los vecinos de los barrios 25 de Mayo Ampliación y 25 de Mayo Ampliación Cien Viviendas expresaron su preocupación por la acumulación de residuos y la proliferación de malezas en los terrenos ubicados junto al ramal del ex ferrocarril Mitre.
Se trata de casi diez cuadras ubicadas a lo largo de estos dos complejos habitacionales que están divididos por el ramal ferroviario, lugar que es elegido por algunos frentistas para arrojar sus residuos domiciliarios o restos de las podas de árboles, a pesar de que existen en el lugar carteles que indican que está prohibido hacerlo.
Si bien los vecinos remarcan la actitud desaprensiva de sus pares, sostienen que “en muchas ocasiones nos vemos obligados a arrojar la basura en lugares deshabitados, porque la Municipalidad de La Banda no realiza como corresponde la recolección de residuos, algo que es sumamente importante, porque por esa situación se generan minibasurales”.
Al respecto, añadieron: “Por ahí escuchamos que llevan a cabo campañas para el cuidado del medio ambiente, pero lo que se debería hacer es justamente una campaña para que la Comuna preste correctamente los servicios y de esa manera evitar otras complicaciones que afectan directamente a los vecinos de los diferentes barrios de La Banda”.
Lo cierto es que las voces de vecinos de los diferentes barrios suenan con mayor fuerza para pedirle a la Municipalidad de esta ciudad que preste los servicios como corresponde.
FUENTE:
Nuevo Diario (Argentina) 11-10-11