Argentina | Tierra del Fuego | 18-06-2013

PLIEGO PARA LA RECOLECCION DE RESIDUOS
En base a la sugerencia que les hizo el Fiscal de Estado, Silvio Bocchicchio (PSP) y Luis “Lolo” Cárdenas (PFF) harán una presentación ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia. Se quejaron de no contar aún en el municipio con la Sindicatura General, organismo para controlar las acciones del Ejecutivo municipal.
Ushuaia – Los concejales Silvio Bocchicchio (PSP) y Luis “Lolo” Cárdenas (PFF) recurrirán esta semana al Tribunal de Cuentas para solicitar que investiguen el presunto financiamiento indirecto de una campaña de prensa estimada en 16 millones de pesos con recursos municipales, a través de la empresa adjudicataria del servicio de recolección y tratamiento de residuos sólidos urbanos.
Los concejales decidieron tomar la sugerencia hecha por el fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, al declararse incompetente para investigar el mismo hecho.
Bocchicchio y Cárdenas recurrieron a los organismos de control externo de jurisdicción provincial, porque el ente similar de la órbita municipal, la Sindicatura General, lleva cinco años sin ser creada, explicaron en un comunicado los ediles.
“El financiamiento indirecto de publicidad institucional viola el artículo 178 de la Carta Orgánica Municipal, por este motivo realizamos la presentación ante la Fiscalía de Estado, para que aclarara las dudas de legalidad que se nos plantearon” expresaron.
Bocchicchio se mostró «respetuoso» del pronunciamiento del Fiscal aunque dijo «no comprender por qué se puso en Fiscal de quienes denunciamos en vez de hacerlo con el hecho irregular que señalamos».
El Concejal del PSP agregó que «no es el Fiscal quien nos tenga que decir cómo comunicar a la ciudadanía las acciones que hacemos en cumplimiento del rol político y de contralor, que se nos confirió mediante el voto popular».
El pliego exige a las empresas adjudicatarias que en suma, coloquen cinco spots de diez segundos cada uno por semana, «cada uno en dos canales de televisión local»; dos avisos por semana de media página «en cada uno de los medios gráficos editados en la ciudad de Ushuaia» y un banner «permanente y actualizable en cada (uno) de los diarios digitales que comunican la actividad de la ciudad».
Así, un cálculo sencillo demuestra el costo aproximado de 16 millones de pesos que salen del erario municipal a las empresas adjudicatarias, que quedan a disposición del Municipio para coordinar la campaña de comunicación.
FUENTE:
El Sureño ( Argentina )