Rio Grande – El Concejo Deliberante sancionará hoy un proyecto de resolución para autorizar al Ejecutivo Municipal al pago de 2 millones de pesos a cuenta de renegociar el contrato con la empresa Agrotécnica Fueguina, prestadora del servicio de recolección y tratamiento de los residuos domiciliarios, comerciales e industriales.
El asunto surge de un proyecto que fue remitido por el Ejecutivo al cuerpo deliberativo, en relación al contrato que desde el año 1998 mantiene el municipio con la empresa recolectora de residuos.
La empresa ha solicitado una adecuación de los valores en base a los nuevos costos que debe afrontar, sobre todo por el último acuerdo salarial que fue sellado por el sindicato de Camioneros con la cámara empresaria del sector.
Para no afectar el normal servicio a la población, los Concejales resolvieron aprobar el proyecto de resolución que se pondrá bajo tratamiento este mediodía.
Cobro por propaganda
El Concejo dará ingreso parlamentario a un proyecto de ordenanza conformado por el Ejecutivo Municipal, para poner en vigencia el cobro de publicidad y propaganda pública a los comercios, el cual surgió tras un acuerdo del municipio con la Cámara de Comercio de Río Grande, entidad que se había quejado por los altos costos aplicados con la nueva tarifaría que se aprobó hace un año y medio atrás.
Las nuevas tarifas varían de acuerdo a si la cartelera se ubica de forma paralela a la línea municipal o de manera perpendicular a la misma y alcanza a las industrias, los negocios privados, a las empresas prestadoras de servicios públicos o privados.
La tarifa básica paralelo a la línea municipal de 15 Unidades Fiscales el valor del metro cuadrado bimestral, mientras que la perpendicular a la línea municipal será de 30 Unidades Fiscales el valor del metro cuadrado bimestral.
El proyecto de ordenanza del Ejecutivo modifica el artículo 28 de la ordenanza 2934 del año 2011.